www.marthaluciaorozco.com
venta y compra de inmuebles nuevos y usados nacional e internacional
Martha Lucia Orozco H
Cel. 3128893026
Ubicación
Calle 14 # 30 -207 Poblado- Medellin, Colombia. CELULAR (+57) 3128893026. Y Horario de Atención: De Lunes a Viernes de 8.30am a 12.30m y 2.30pm. a 6.30pm y los Sábados de 8.30am a 12.30m.
Medellín - Antioquia
Abril 3 de 2020

OLGA PATRICIA RENDÓN MARULANDA

EL COLOMBIANO  PUBLICADO EL 31 DE MARZO DE 2020

 

El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jhonatan Malagón, explicó en la tarde de este martes en el programa televisado del presidente Iván Duque, en el que se informa a la ciudadanía acerca de las medidas tomadas en la emergencia económica y social, que en próximos días se firmará un decreto que prevé cuatro medidas para proteger a quienes hoy pagan arriendo y ven sus ingresos afectados por la cuarentena.

Estas decisiones favorecerán a 5 millones de familias que pagan arriendo por su vivienda, de las cuales el 90 % están en los estratos 1, 2 y 3.

“El mercado de arriendo en Colombia tiene un problema de doble fragilidad, no solamente está en condición de vulnerabilidad el que vive en arriendo, también lo está el que vive del arriendo, por eso esa peregrina idea de suspender los arriendos, prohibir los cobros durante esta temporada, beneficiaría a un porcentaje de la población que está en situación de vulnerabilidad, peor lo haría a costa de otro porcentaje de población de que igualmente vulnerable”, dijo el ministro.

Lea aquí: ¿Qué hacer si entrega su inmueble en cuarentena?

La primera medida es que durante el periodo de declaratoria de emergencia y hasta dos meses después no podrán realizarse desalojos por ningún motivo a las familias y las medianas y pequeñas empresas que están en arriendo y no puedan pagar su canon mensual.

La segunda decisión es que durante toda la vigencia de la emergencia y hasta dos meses después no se podrá aumentar el canon de arrendamiento así se cumpla con los requisitos para hacerlo. “Nadie podrá subir los cánones ni porque así lo estipule el contrato de arrendamiento. Se congelan los arriendos para todas las familias colombianos”, aseguró Malagón.

La tercera medida que contempló el ministro tiene que ver con los acuerdos de pago entre arrendatario y arrendador: “Estos acuerdos estarán desprovistos de penalidad y en el caso de que el acuerdo termine con alguna financiación no se pueden cobrar intereses de mora. No existirán intereses de mora en estos acuerdos de pago”, aclaró.

Y por último, los contratos de arrendamiento que se venzan durante esta emergencia, quedarán automáticamente prorrogados.

“Estas medidas las tomamos para proteger a los arrendadores y arrendatarios, a las familias y a las mipymes, en un tiempo que sabemos que es muy duro para todos”, señaló el presidente Duque.

Martha Lucia Orozco H
Martha Lucia Orozco H Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

Powered by: wasi.co