www.marthaluciaorozco.com
venta y compra de inmuebles nuevos y usados nacional e internacional
Martha Lucia Orozco H
Cel. 3128893026
Ubicación
Calle 14 # 30 -207 Poblado- Medellin, Colombia. CELULAR (+57) 3128893026. Y Horario de Atención: De Lunes a Viernes de 8.30am a 12.30m y 2.30pm. a 6.30pm y los Sábados de 8.30am a 12.30m.
Medellín - Antioquia
Abril 17 de 2020

POR LAURA TAMAYO GOYENECHE | PUBLICADO EL 15 DE ABRIL DE 2020

EL COLOMBIANO ABRIL 15 DE 2020.

La mayoría de plataformas que han tenido éxito en Internet en los últimos años comparten una característica: le dan una experiencia única a cada usuario. Desde Netflix y Spotify, hasta Google Maps, la propuesta es entrenar un algoritmo para darle sugerencias personalizadas a cada uno. Esa es una promesa de la nueva ola de Internet, y se ha logrado gracias al big data y la inteligencia artificial.

Sin embargo, en tiempos de cuarentena, de repente dejó de ser tan relevante tener una experiencia en solitario, y la red comenzó a usarse más como un espacio de encuentro. Con la familia, con viejos amigos, con la pareja, con desconocidos que tienen los mismos gustos de uno. El objetivo es compartir. Para el investigador en comunicación digital Fernando Castro, “esto es un retorno a la web 2.0, esa que en los primeros años del siglo XXI permitió que las comunidades se conectaran”.

Como todo está personalizado desde hace un tiempo, continúa Castro, los lazos sociales comenzaron a cortarse. Y las herramientas ya existían, los grupos tal vez ya estaban ahí, pero no tenían tanto uso como en este momento. “Nos hace falta el cara a cara, y la pandemia nos tiene recreando, con tecnología, toda esa sociabilidad. Los fenómenos que han surgido son muy interesantes”, apunta el candidato a doctor en Ciencias Humanas y Sociales.

¿Los hábitos sí han cambiado? Un estudio publicado por la consultora británica GlobalWebIndex el pasado 20 de marzo, sobre el consumo digital en tiempo de confinamiento en 13 países, dice que el 67 % de los usuarios de Internet está viendo más noticias, el 53 % está más en contacto con su familia y el 51 % pasa más tiempo en un servicio de streaming como Netflix. Otros contenidos como los pódcast, que la gente suele escuchar cuando va en camino a un lugar o está solo, modificaron su consumo (ver Para saber más).

De pronto usted es uno de los que volvió a hablar en el grupo de egresados del colegio, o hizo, por primera vez, una videollamada con sus abuelos. Estas son otras de las formas y espacios en las que las personas se están encontrando:

Volver al álbum familiar

Fue la oportunidad para revisar los antiguos álbumes, tomarles fotos y compartirlos en línea. O enviarlos al grupo de la familia en WhatsApp y empezar una interacción con una respuesta más activa. Explica Castro que ese es un ejemplo de cómo se resignifica una herramienta. “En principio WhatsApp puede ser para enviar un mensaje, pero eso los usuarios lo pueden transformar en una reunión en línea para ver fotos familiares viejas”, apunta.

 
Martha Lucia Orozco H
Martha Lucia Orozco H Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

Powered by: wasi.co