www.marthaluciaorozco.com
Tel. 3128893026  |  Cel.3128893026 -  |  Antioquia, Colombia

Desde el 18 de septiembre los colombianos podrán acceder a COMPRA VIVIENDA NUEVA NO VIS

Septiembre 15 de 2020

Por Valora Analitik 2020-09-07

El Ministerio de Vivienda de Colombia sigue avanzando en la estructuración de los 100.000 subsidios para la compra de vivienda nueva, diferente a la de interés social, como medida para reactivar parte del sector inmobiliario en Colombia.

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, ha dicho que, de momento, la demanda de subsidios para vivienda de interés social (VIS) demuestra que el mercado tendría el apetito suficiente para copar la oferta de apoyos que llegarán desde el Gobierno.

Esta nueva etapa de subsidios estará disponible para los colombianos desde el viernes 18 de septiembre.  

 

Hay que recordar que quienes estén interesados en este subsidio deberán aplicar a través de la institución financiera con la que se haya adelantado la adquisición del crédito para la compra de casa nueva.

El monto de esta cobertura equivaldrá, en pesos, al resultante de dividir 42 salarios mínimos mensuales legales vigentes, entre 84 cuotas.

Es decir que la cobertura será de $438.000, por unos siete años. El apoyo gubernamental se entregará a compras de vivienda que estén entre los 135 y 500 salarios mínimos.

Recomendado: Así será subsidio de compra de vivienda no VIS en Colombia

“La cobertura se mantendrá vigente en los casos de cesión, venta o enajenación de la cartera con cobertura, entre establecimientos de crédito y cajas de compensación, y en los procesos derivados de titularización de cartera con cobertura”, se lee en la normativa que regula este subsidio.

Finalmente hay que recordar que los solicitantes no pueden haber sido beneficiarios de otros planes sociales del Gobierno.

Además, “deberán manifestar por escrito al establecimiento de crédito o la caja de compensación familiar, su intención de recibirla, antes del desembolso del crédito o de la suscripción del respectivo contrato de leasing habitacional”.

MARTHA LUCIA OROZCO HOYOS
MARTHA LUCIA OROZCO HOYOS Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 marthaluciaorozco.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co