www.marthaluciaorozco.com
Tel. 3128893026  |  Cel.3128893026 -  |  Antioquia, Colombia

Nuevo tope máximo para vivienda social en el país

Agosto 27 de 2019

El Gobierno Nacional decretó que el precio tope para las viviendas de interés social (VIS) pasó de 135 a 150 salarios mínimos legales vigentes. Esto quiere decir que si usted está interesado en comprar un inmueble de este tipo ahora tendrá más margen de maniobra.

Es decir, con la nueva directriz aquellos que tengan planes por adquirir esta clase de vivienda, podrán pensar en invertir por un inmueble cercano a los 124 millones de pesos, y no 112 millones, como venía ocurriendo.

¿Y cómo le puede sacar provecho? El cambio le otorga la oportunidad de acceder a los beneficios que se dan desde subsidios como Mi Casa Ya. Iniciativas en las que si los ingresos familiares llegan hasta los 1,6 millones de pesos, puede obtener un subsidio de 24,8 millones de pesos para la cuota inicial; o si en cambio tiene ingresos familiares por 3,3 millones de pesos el subsidio otorgado es de 16,5 millones de pesos.

Dónde está disponible?

Tenga presente que el nuevo tope en el precio corresponde sólo para 18 regiones urbanas del país que tienen un millón de habitantes.

En Antioquia las zonas en las que ejerce el nuevo Decreto son: Barbosa, Bello, Caldas, Copacabana, Envigado, Girardota, Itagüí, La Estrella, Medellín y Sabaneta (ver Informe).

Finalmente hay que tener cuenta que si bien el precio tope de estas viviendas aumentó, es normal ver que la oferta en ciudades principales como Bogotá, Medellín o Cali esté muy por encima de los 124 millones de pesos .

https://www.elcolombiano.com/negocios/mas-opciones-para-acceder-a-las-vis-ED11474055   

Medellin, Agosto 26 de 2019.

 

MARTHA LUCIA OROZCO HOYOS
MARTHA LUCIA OROZCO HOYOS Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 marthaluciaorozco.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co