www.marthaluciaorozco.com
venta y compra de inmuebles nuevos y usados nacional e internacional
Martha Lucia Orozco H
Cel. 3128893026
Ubicación
Calle 14 # 30 -207 Poblado- Medellin, Colombia. CELULAR (+57) 3128893026. Y Horario de Atención: De Lunes a Viernes de 8.30am a 12.30m y 2.30pm. a 6.30pm y los Sábados de 8.30am a 12.30m.
Medellín - Antioquia
Agosto 7 de 2020

Informe Inmobiliario. 

Con el respaldo de

Camacol Antioquia La Lonja

 

El proceso de compra de propiedad raíz puede parecer confuso, y mas, si no estás en el país donde quieres invertir.

La buena noticia es que en Informe Inmobiliario estamos comprometidos con ayudarte a cumplir tu sueño inmobiliario, por eso hoy vamos a contarte como invertir en Colombia si resides en el extranjero. 

Para cualquier inversión inmobiliaria, lo mas importante es tener claro el tipo de inmueble que quieres adquirir, la ubicación y características fundamentales que se adapten a tus gustos. Analiza tu situación financiera, tomando en cuenta tus ahorros y capacidad de endeudamiento en caso de que vayas a solicitar un crédito hipotecario. Asegúrate de asesorarte muy bien en la búsqueda, LINA, nuestra Línea inmobiliaria de atención, se encarga de conocer tus necesidades y acompañarte a encontrar el inmueble ideal.

Si eres colombiano, solo debes cumplir con 3 requisitos base: tener más de 18 años, vivir en el exterior y no haber permanecido en Colombia por un periodo de más de seis meses en el ultimo año.

Los pasos para llevar a cabo la inversión son: 

• Lo primero que debes hacer es buscar el proyecto o inmueble en el que quieres invertir, LINA te asesora en el proceso, contactándote con las mejores constructoras e inmobiliarias, en las cuales puedes depositar toda tu confianza.

• Escoge la entidad financiera que vayas a usar para comprar el inmueble. Recuerda que puedes acceder a CREDITOS HIPOTECARIOS. Si vas a enviar dinero al país, consulta con tu banco como hacer el tramite para el giro internacional. 

   * Existe la opción de adquirir la vivienda a través del Fondo Nacional del Ahorro si resides en Estados Unidos o México y cuentas con un estatus migratorio regular. Debes tener un apoderado en Colombia o afiliarte una vez estés en Colombia. Es necesario detallar tus condiciones de ahorro y cedula de ciudadanía. 

   * Te recomendamos que averigües con la sala de ventas del proyecto donde vas a invertir, sobre qué facilidades tienen para compradores que residen en el extranjero.

• A la hora de legalizar la compra del inmueble, y en tramites tales como escritura del inmueble y firma de la promesa de compraventa vas a necesitar un apoderado en el país. Este, te representará ante las diferentes entidades que intervengan en el proceso de compra del inmueble, por eso es fundamental que el apoderado sea una persona de tu entera confianza. Su nombramiento se hace a través de un poder especial que debes llenar y firmar personalmente, apostillándolo y legalizándolo para que tenga efectos legales en el país.

Ahora que sabes cuales son los requisitos y los pasos para adquirir vivienda en Colombia desde el extranjero, es importante que entiendas la diferencia entre las dos maneras en las que puedes hacer esta inversión: compra de vivienda sobre planos y compra de inmuebles usados. En la primera modalidad, la cuota inicial no suele superar el 30% y puede ser pagada durante el tiempo de construcción del inmueble, el 70% restante puedes financiarlo una vez este listo la construcción. Para los inmuebles usados, puedes adquirir un crédito hipotecario que financie hasta el 70% del valor del inmueble y tú debes tener ahorrado el 30% restante. 

La compra de una vivienda es cada vez más fácil, no solo por las diferentes alternativas de pago que ofrecen las diferentes entidades financieras, sino por la gran cantidad de proyectos nuevos que se encuentran en construcción y que son pensados para los diferentes estratos sociales. Aprovecha esta gran oportunidad y el alza del dólar, el cual permitirá que el peso extranjero se triplique al convertirlo en peso colombiano.

Martha Lucia Orozco H
Martha Lucia Orozco H Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

Powered by: wasi.co