www.marthaluciaorozco.com
Contáctenos: Cel. 3128893026 -

¿Reactivación generó burbuja inmobiliaria en El Poblado?

Octubre 20 de 2021
PUBLICADO EL 30 DE AGOSTO DE 2021

Los apartamentos en arriendo (75,12 %) fueron el tipo de inmueble más solicitado en el segundo trimestre de 2021 en Colombia. En cuanto a casas, la modalidad de arriendo (57,22 %) también siguió siendo la más buscada. Así lo afirmó un informe del portal inmobiliario Ciencuadras.com.

En el caso de Medellín, según Fincaraíz, portal dedicado al mercado de bienes raíces, las áreas más buscadas están entre 41 y 60 metros cuadrados, espacios más pequeños que en otras ciudades como Cali o Bogotá.

Poniendo la lupa en la ciudad, El Poblado y Laureles se posicionaron como las dos zonas de mayor interés para el arriendo, siendo este primero uno de los lugares donde más han crecido las colocaciones de vivienda en arrendamiento, por lo que se han generado...

Los paisas tienen la mayor disposición a comprar vivienda en Colombia

DIEGO VARGAS RIAÑO | PUBLICADO EL 07 DE OCTUBRE DE 2021

Entre las diferentes ciudades del país, Medellín es donde hay mejores perspectivas para comprar vivienda.

Los paisas lideraron ampliamente un indicador del tanque de pensamiento Fedesarrollo que mide esta y otras previsiones económicas.

En concreto, el ítem de “disposición a comprar vivienda” en Medellín se ubicó en 8,2% durante septiembre de este año, que representa un crecimiento de 15,5 puntos porcentuales (pps) frente al -7,3% que reflejó para agosto.

Para resumirlo: los medellinenses mejoraron considerablemente su visión sobre adquirir casa, en tan solo un mes.

De hecho, la variación de la ciudad es la mejor registrada en el país durante septiembre.

Por ejemplo, en Bogotá, el repunte en cuestión fue de 3,5 pps; en Bucaramanga, de 2,5 pps; en Cali de 1,7 pps y en Barranquilla cayó 7,7 pps.

 


Martha Lucia Orozco H
Martha Lucia Orozco H Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2021 marthaluciaorozco.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co