www.marthaluciaorozco.com
Tel. 3128893026  |  Cel.3128893026 -  |  Antioquia, Colombia

Residentes en el exterior interesados en comprar vivienda en el país

Septiembre 6 de 2022

Portafolio. De 2022

El más reciente estudio de Vivendo, plataforma de medios especializados en la promoción de proyectos de vivienda nueva en Colombia, mostró que habitantes en el extranjero son los más interesados en comprar vivienda en el territorio nacional. 

(Lea: Sectores de Medellín con mejores proyecciones para compra de vivienda). 

Las cifras muestran que el 60,72% entre 18 a 44 años son quienes más están interesados. Con respecto al género, las mujeres un 57,10% y los hombres 42,90%

Las edades específicas en las que estos colombianos buscan su casa en el país son: en la primera posición y con un 23,92% están los que tienen entre los 35 y 44 años; seguido por aquellos entre los 25 y los 34 años representados en un 22,89%, luego de los 18 a 24 años un 13,91% y, por último, de los 45 años en adelante un 39,28%.

En definitiva, el mercado inmobiliario se ha transformado y ha llevado a que más etapas etarias se interesen en la adquisición de un inmueble. Hoy vemos, que cada vez más jóvenes que se encuentran en edades productivas quieran asegurar su futuro y calidad de vida", aseguró Francia Helena Herrera, Gerente Nacional de Ventas y Mercadeo de Vivendo.

Así mismo, agregó que, “la pandemia, las nuevas formas de trabajar, la evolución tecnológica y las iniciativas del Gobierno Nacional, como ‘Jóvenes Propietarios’, son algunas de los impulsos que han generado este importante cambio en el comportamiento de los compradores”.

(Además: El 42% de los ciudadanos está abierto a más impuestos). 

Finalmente, el estudio mostró que los países donde más buscan vivienda son Estados Unidos, España, Chile, Ecuador y Canadá.

MARTHA LUCIA OROZCO HOYOS
MARTHA LUCIA OROZCO HOYOS Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 marthaluciaorozco.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co