www.marthaluciaorozco.com
Tel. 3128893026  |  Cel.3128893026 -  |  Antioquia, Colombia

Si busca casa, este fin de semana podrá analizar 368 proyectos

Marzo 2 de 2020

EL COLOMBIANO,

NATALIA CUBILLOS MURCIA | PUBLICADO EL 29 DE FEBRERO DE 2020

Las tasas están bajas, la concurrencia de subsidios para que los hogares de dos salarios mínimos (con cajas de compensación y de Mi Casa ya) compren de vivienda está andando, así como el Semillero de Propietarios.

De hecho, el viceministro de Vivienda, Carlos Ruiz, afirmó que está clarificado el procedimiento y que, mientras en el último trimestre del año pasado, se aprobaron 27 concurrencias de subsidio, en este año van 300; lo que muestra que el mecanismo está activado y puede tomarse en cuenta.

Eduardo Loaiza, gerente de la Cámara Colombiana de la Construcción - Antioquia, sostuvo que además inicia Expoinmobiliaria, que espera seducir 21.000 visitantes y prevé que el pico y placa por la contingencia ambiental se presente como una oportunidad de dejar el carro en casa para conocer los 368 proyectos de vivienda—y de paso los 54 adicionales de otros inmuebles— que se exponen en este escenario en Plaza Mayor y que abre hasta el primero de marzo (Ver ¿Cómo funciona?).

Si tiene algún lugar de preferencia de Antioquia para comprar vivienda, sepa que el Valle de Aburrá Sur concentra el mayor número de proyectos expuestos (139), Medellín es la siguiente zona con 80 y detrás de estos dos se ubica el norte del Valle de Aburrá, con 68.

¿Y los precios en los inmuebles? Van desde los 58 millones de pesos hasta los 1.500 millones, aunque las personas podrán encontrar una interesante oferta de Vivienda de Interés Social (solo para Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali, Bucaramanga y Cartagena son 150 salarios mínimos, es decir, 131,6 millones de pesos) y para la clase media, que alcanzan viviendas de menos de 400 millones, “de ahí en adelante se considera vivienda de rango alto”, según Loaiza.

Recomendaciones de feria

Si tiene tiempo y puede ingresar a www.expoinmobiliaria.com.co para hacer una visita previa de todo lo que hay expuesto en la feria es mejor, está “por precio, municipio y características”, afirmó Loaiza, o puede dar una mirada al análisis del especial que circuló con EL COLOMBIANO ayer y que consigue en la feria.

Incluso, puede hacer simulaciones de crédito de bancos, “Es importante venir sin afán a la feria porque hay 115 estands, de 5.000 metros, y a penas ingresa encontrará cómo se encuentran los proyectos por municipio y precio”.

¿Cuándo me entregan lo que necesito? Es una pregunta relevante frente a su necesidad de financiación y de uso de vivienda, recalcó Loaiza.

Para Federico Estrada, gerente de la Lonja de Propiedad Raíz de Medellín y Antioquia, para comprar vivienda se debe conocer muy bien la información jurídica del inmueble y el grupo profesional que está realizando el proyecto.

“Cuando uno conoce un banco o una fiduciaria vinculada hay unos agentes profesionales que revisaron la situación jurídica, técnica y comercial del inmueble, que dan cuenta de la viabilidad que tiene el proyecto”, dijo.

Desde el punto de vista financiero se deben analizar “los compromisos que puedo adquirir y los costos adicionales de la vivienda (cuota de administración, encarecimiento de servicios)”, agregó Estrada.

Y no se puede olvidar del equipamiento y la conveniencia: si está cerca de su trabajo o incluso de sus papás, si ha de tener hijos pequeños o los quiere tener cerca

MARTHA LUCIA OROZCO HOYOS
MARTHA LUCIA OROZCO HOYOS Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 marthaluciaorozco.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co