www.marthaluciaorozco.com
Tel. 3128893026  |  Cel.3128893026 -  |  Antioquia, Colombia

Tendencias del sector inmobiliario en Colombia 2021

Julio 10 de 2021

El sitio inmobiario para el 2021. 

 

Conoce las tendencias del sector inmobiliario en Colombia 2021

  

El 2020 fue un año lleno de retos y aprendizajes para el sector inmobiliario debido a la pandemia del COVID-19, la que cambió el comportamiento de las compras y las ventas de propiedades, esta experiencia llena de preguntas a los futuros compradores, ¿disminuirán los precios de las viviendas?, ¿dónde invertir el dinero en 2021? y ¿cuáles serán las tendencias del sector inmobiliario?

 

Hay muchas expectativas  y nuevos rumbos para el sector en el 2021, por esta razón hoy les compartimos un artículo especial para entender mejor hacia dónde vamos y cuáles serán las mejores decisiones de inversión.

 

Cambios de las necesidades en las viviendas

Debido al encierro del año pasado muchas personas han comenzado a valorar los espacios abiertos y flexibles, que les permiten realizar muchas actividades dentro de su hogar, que en muchos casos se ha transformado también en su lugar de trabajo. Las propiedades con balcones, terrazas y jardines serán las más buscadas en el 2021.

 

Dinámica cambiante de la demanda

Los centros comerciales, viviendas unifamiliares y las propiedades industriales van a estabilizar sus precios o incrementar su valor, mientras que el comercio minorista y los hoteles seguirán experimentando una baja en sus precios, por lo menos durante el primer semestre del año.

 

Estándares altos de limpieza y seguridad

La salud y el bienestar seguirán primando en 2021, los compradores buscarán propiedades que cumplan con protocolos de bioseguridad, con altos estándares de limpieza.

 

Las unidades de apartamentos y los edificios con oficinas se venderán mejor teniendo en cuenta que cumplan con las normas pertinentes. Se establecerán nuevos servicios y tecnología para tener edificios más limpios, sensores de entrada sin contacto e infraestructura mejorada.

Te puede interesar

¡Comprar casa en esta época es posible!

Tecnología inmobiliaria en la era digital

El  home staging virtual o puesta en escena virtual, también será una tendencia, ¿se imaginan tener un asesor inmobiliario virtual? En vista de que en lo posible se está evitando el contacto, este tipo de tecnología ayuda a que muchas personas realicen un recorrido por las propiedades en venta de manera virtual, ya no tendríamos un solo interesado conectado, sino un grupo de personas dispuestas a comprar en el mismo recorrido.

 

Las facilidades a la hora de hacer trámites  también cambiaron el año pasado, ya podemos validar firmas digitales y hacer algunas transacciones notariales de manera virtual. Lo que hará que los procesos sean cada vez más rápido.

 

Oficinas y viviendas sostenibles

¿Te imaginas un edificio que pueda generar su propia energía? Cada vez más los edificios con paneles de energía solar que son amigables con el planeta, con un nuevo nivel de conciencia los compradores estarán interesados en propiedades que tengan pocas emisiones de carbono. Además, de contar con sistemas de ahorro de agua y protocolos sostenibles.

 

Prevemos un año de estabilización del sector, en el que esperamos continuar siendo sus aliados, que siempre encuentren en nosotros El Sitio ideal para encaminar sus decisiones. Nos actualizamos para darte la mejora asesoría.

MARTHA LUCIA OROZCO HOYOS
MARTHA LUCIA OROZCO HOYOS Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 marthaluciaorozco.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co